Archivos: Jarduera

  • Euskal Dantzak LH3-LH6

    Euskal Dantzak LH3-LH6

    Gure herriko folklorearen ezagutzan garrantzi handia dute euskal dantzek. Helburua, Haurrek bere herriaren kultura propioa ezagutzea dantza herrikoien ikasketa teoriko- praktikoen bidez. Adinaren arabera dantza desberdinak ikasiko dituzte.

  • Robótica y programación LH3-LH6

    Robótica y programación LH3-LH6

    Impartido por Play Code Academy. Nuestros alumnos y alumnas crean videojuegos con gráficos 3D. Dominan el diseño en 3D y la tecnología de impresión tridimensional. ¡Diseñan y programan robots a su gusto!

  • Patinaje LH3-LH6

    Patinaje LH3-LH6

    Deporte muy completo, ideal para el desarrollo psicomotriz del niño y la niña, especialmente trabajando equilibrio y coordinación. El principal recurso metodológico será el juego, con el cual lograremos desarrollar y trabajar tanto las habilidades más básicas como las más técnicas. Se exigirá el uso de casco y todas las protecciones (muñequeras, coderas y rodilleras).

  • Baile de gigantes LH3-LH6

    Baile de gigantes LH3-LH6

    ¡Que vienen los gigantes a Amaiur! La locura por kilikis y gigantes de nuestros txikis llega a la ikastola, se acabó el bailar con las sillas en la cabeza… Tenemos dos gigantes txikis para aprender los bailes, con profesores dantzaris de gigantes. Daremos los primeros pasos para crear la comparsa txiki de Iturrama. A partir…

  • Lenguaje musical LH6

    Lenguaje musical LH6

    Sebastián de Albero El Lenguaje Musical, se define como el estudio teórico-práctico de los elementos musicales necesarios para la lectura e interpretación musical de forma comprensiva. Es una expresión artística en la que existe una melodía, un ritmo y un pulso, que en conjunto crean una composición musical o canción. El objetivo de la actividad…

  • Jugando con la danza HH2-HH3

    Jugando con la danza HH2-HH3

    Este es el primer contacto de muchos niños y niñas con la euskaldantza y se trabaja a través de juegos de ritmo. Proponemos dividir la clase en tres partes, el cuerpo, la técnica y la fantasía (trabajarán la imaginación, interpretación y relajación).

  • Jugando con la música HH2-HH3

    Jugando con la música HH2-HH3

    Aquí tendrán su primer contacto con  la música. El taller se divide  principalmente en tres bloques: El  conocimiento de los instrumentos: su  forma, su sonido… El ritmo:  coreografía y canto y por último los  primeros conocimientos del  pentagrama y las notas.

  • Ajedrez LH1-LH2

    Ajedrez LH1-LH2

    El objetivo principal de esta actividad es que disfruten del ajedrez y que adquieran afición. Otros de los objetivos que perseguimos es que el alumno y la alumna aprenda a manejar la geografía del tablero, a relacionar y reconocer las diagonales y los distintos sectores, conocer las piezas, algunas elementales jugadas iniciales…

  • Manualidades LH1-LH2

    Manualidades LH1-LH2

    El objetivo principal de esta actividad es que disfruten con las manualidades a través de diferentes materiales y técnicas. Además se trabajarán la psicomotricidad fina y la creatividad. En ocasiones se podrá colaborar en los proyectos y actividades del propio centro, como muñecos de las fiestas de Olentzero y Carnavales.

  • Teatro LH1-LH2

    Teatro LH1-LH2

    El objetivo principal es trabajar la capacidad expresiva en todas sus facetas, la expresión oral y la expresión corporal, mediante diferentes técnicas teatrales. Como juegos dramáticos, juegos para trabajar la expresión en todas sus formas, realizarán obras teatrales.

  • Herramientas digitales LH3-LH6

    Herramientas digitales LH3-LH6

    En esta actividad conoceremos y aprenderemos a utilizar las herramientas gratuitas que nos ofrece el mundo digital. Veremos programas para realizar presentaciones originales, para presentar los trabajos. Aprenderemos a crear posters e infografías, editar videos y buenas prácticas en las redes sociales.