Mota: Ciencia

  • ROBÓTICA

    ROBÓTICA

    Programación y juegos mecánicos

  • DIVERTICIENCIA

    DIVERTICIENCIA

    Experimentos y juegos científicos

  • ROBOTICA

    ROBOTICA

    Descubriendo la robótica. Mediante el montaje de estructuras, el alumnado, explora sus primeros mecanismos como engranajes, palancas o poleas, desarrollando la motricidad fina y la comprensión básica de movimiento. A través de una interface visual muy intuitiva, dan sus primeros pasos en la programación por bloques, con la que dar vida a sus creaciones. Todo…

  • ROBOTICA

    ROBOTICA

    En este nivel, el salto técnico es mayor. Los alumnos trabajan con los sets de robótica educativa mas avanzados en la construcción de modelos complejos, enfrentándose a desafíos que implican múltiples mecanismos, sensores y motores. A través de proyectos mas exigentes, desarrollan soluciones a problemas reales y mejoran sus competencias STEAM. En este nivel el…

  • SALSEANDO CON LA CIENCIA

    SALSEANDO CON LA CIENCIA

    Esta actividad quiere mostrar el lado lúdico y divertido de la ciencia. Se realizarán experimentos con materiales sencillos, También harán juguetes mecánicos y eléctricos con material reciclado y/o cotidiano.

  • HERRAMIENTAS DIGITALES

    HERRAMIENTAS DIGITALES

    En esta actividad conoceremos y aprenderemos a utilizar las herramientas gratuitas que nos ofrece el mundo digital. Veremos programas para realizar presentaciones originales, para presentar los trabajos. Aprenderemos a crear posters e infografías, editar videos y buenas prácticas en las redes sociales.

  • SALSEANDO CON LA CIENCIA

    SALSEANDO CON LA CIENCIA

    Esta actividad quiere mostrar el lado lúdico y divertido de la ciencia. Una de las características de esta actividad es que el material que utilizarán para hacer los experimentos lo podrán encontrar en casa. También realizarán juguetes mecánicos y eléctricos con material reciclado y/o cotidiano. Descubrirán un nuevo modo de divertirse a través de los…

  • HERRAMIENTAS DIGITALES

    HERRAMIENTAS DIGITALES

    En esta actividad conoceremos y aprenderemos a utilizar las herramientas gratuitas que nos ofrece el mundo digital. Veremos programas para realizar presentaciones originales, para presentar los trabajos. Aprenderemos a crear posters e infografías, editar videos y buenas prácticas en las redes sociales.

  • INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA

    INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA

    Ikasturte erdia jarduera bakoitzean (medio curso cada actividad) INFORMÁTICAActividad donde se aprenderán a usar los recursos que nos ofrece Windows. Se conocerán y se aprenderán a utilizar las diferentes herramientas de Google. MECANOGRAFÍAAprenderán la posición correcta de los dedos y cogerán soltura a la hora de escribir. Los programas que utilizamos son en euskera y…

  • INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA

    INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA

    Medio curso cada actividad INFORMÁTICAActividad donde se aprenderán a usar los recursos que nos ofrece Windows. Se conocerán y se aprenderán a utilizar las diferentes herramientas de Google. MECANOGRAFÍAAprenderán la posición correcta de los dedos y cogerán soltura a la hora de escribir. Los programas que utilizamos son en euskera y con la metodología se…

  • SALSEANDO CON LA CIENCIA

    SALSEANDO CON LA CIENCIA

    Esta actividad quiere mostrar el lado lúdico y divertido de la ciencia. Una de las características de esta actividad es que el material que utilizarán para hacer los experimentos lo podrán encontrar en casa. También realizarán juguetes mecánicos y eléctricos con material reciclado y/o cotidiano. Descubrirán un nuevo modo de divertirse a través de los…