Archivos: Jarduera
-
CIRCO
—
por
Mediante esta actividad podrán conocer su cuerpo y sus limites a través de diferentes técnicas y disciplinas circenses. Acrobacias, bailes, equilibrio, malabares, siempre a través del juego, la creatividad y la participación.
-
HERRAMIENTAS DIGITALES
—
por
En esta actividad conoceremos y aprenderemos a utilizar las herramientas gratuitas que nos ofrece el mundo digital. Veremos programas para realizar presentaciones originales, presentación de trabajos, crear posters e infografías, editar videos, buenas practicas en la redes sociales,…
-
DANZA MODERNA
—
por
Actividad que compagina danza y deporte, adecuada paralas y los más mayores. Se trabajarán diferentes técnicas de baile y crearán coreografías.
-
STEAM
—
por
Ciencia: Realizaremos experimentos interesantes para descubrir cómo funcionan las cosas en nuestro mundo. Descubriremos la electricidad, el magnetismo, el pH o el almidón entre otras. Tecnología: Nos sumergiremos en el mundo de la tecnología, aprendiendo a programar pequeños robots. Ingeniería: Construiremos puentes, torres y otras estructuras usando materiales simples. Resolveremos problemas como verdaderos ingenieros, diseñando…
-
AJEDREZ
—
por
El objetivo principal de esta actividad es que aprendan y disfruten del ajedrez. Además, el alumnado aprenderá a manejarse en la geografía del tablero, las figuras, los movimientos y diferentes estrategias
-
PEQUEÑOS ARQUITECTOS
—
por
La casa del vacío es una escuela de arquitectura para niñ@s y jóvenes que se ha especializado en la creación de laboratorios de arquitectura. Algunos de los conceptos a trabajar son: utilizar las tres dimensiones como medio para conocer el entorno, construir maquetas a diferentes escalas, ayudar a comprender el urbanismo, trabajar el paso del…
-
MULTIDEPORTE
—
por
MULTIDEPORTEMUGI-MUGI (1 y 2 E.P.): En esta actividad conocerán y pondrán en práctica los deportes más conocidos : Balonmano, baloncesto, frontenis, pelota a mano, beisbol, patinaje,… INICIACIÓN AL DEPORTE (3 y 4 E.P.): Tendrán la oportunidad de conocer y poner en práctica los deportes menos conocidos. Rugby, Ping-pong, voleibol, herri kirolak, shuttleball,…. A TOPE CON…
-
MECANOGRAFÍA
—
por
Aprenderán la posición correcta de los dedos y cogerán soltura a la hora de escribir. Los programas son en euskera y con una metodología basada en juegos adecuados a esta actividad.
-
PANDERO
—
por
Aprenderán a disfrutar y a tocar el instrumento elegido, trabajando la expresión y la sensibilidad musical.
-
SALSEANDO CON LA CIENCIA
—
por
Esta actividad quiere mostrar el lado lúdico y divertido de la ciencia. Se realizarán experimentos con materiales sencillos, también harán juguetes mecánicos y eléctricos con material reciclado
-
PINTURA
—
por
El objetivo es conocer y trabajar las diferentes técnicas pictóricas. Además, aprenderán a expresarse y a comunicar sentimientos y emociones a través del arte, desarrollando a su vez capacidades cognitivas, afectivas, motrices y sociales.